Profesora Rocío Sánchez, expone en Seminario «El Derecho Penal ante la revuelta social»

La académica integrante del Círculo Telemático de Estudios de Derecho Penal, entregó un análisis sobre el uso de los proyectiles de impacto cinético durante las movilizaciones de 2019.

A casi dos años del 18 de octubre de 2019, la actividad organizada por la Universidad de Chile, revisó el tratamiento que se ha dado desde el derecho y el sistema penal a diversos fenómenos que tuvieron lugar en la así llamada «revuelta social».

La profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y UNAB, Rocío Sánchez, participó en este seminario denominado “El Derecho penal ante la revuelta social”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La docente participó en la mesa 4 de la jornada, relativa a la represión de la protesta y las imputaciones por desórdenes públicos, por delitos contra la seguridad interior del estado y por aquellos contemplados en la ley de control de armas.

En su intervención, realizó un análisis del uso de los proyectiles de impacto cinético durante las movilizaciones sociales desarrolladas luego del mes de octubre de 2019. En particular, expuso acerca de una línea de investigación sobre el tema, desarrollada con los profesores Isabel Severin y Pietro Sferrazza.

La presentación versó sobre las características de este tipo de proyectiles, las estadísticas de su uso en nuestro país en comparación al resto de los países del mundo y la situación actual en las medidas de reparación que el estado ha adoptado para las víctimas del uso de estos proyectiles.

Al finalizar su exposición, la académica e integrante del CTDP doña Rocío Sánchez; señaló: «el uso de los proyectiles de impacto cinético no respetan los estándares internacionales sobre uso de la fuerza en contexto de protesta social.»

Fuente: Portal UV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *