Docentes del CTDP, José Luis Guzmán Dalbora y Manuel Ángel González Jara, son elegidos para el Directorio del Instituto de Ciencias Penales de Chile.

En la tradicional asamblea ordinaria de socios, el Instituto de Ciencias Penales de Chile, renovó a su Directorio para el periodo 2021-2022.

En esta oportunidad, los elegidos para el Directorio resultaron ser los Profesores José Luis Guzmán, Héctor Hernández, Manuel Ángel González, María Elena Santibañez, Soledad Krause, Juan Pablo Mañalich, Fernando Londoño, Alex van Weezel, Laura Mayer y Ximena Marcazzolo.

El Instituto de Ciencias Penales, se fundó el 12 de mayo de 1937, siendo una corporación de carácter “científico, privado e independiente”, creada “con el objeto de estudiar las ciencias penales bajo todos sus aspectos y contribuir a su progreso (…)”, según puede leerse en su acta de fundación.

Luego de cuatro años bajo la Presidencia, el Profesor don Carlos Künsemüller dejó su cargo quedando como Director vitalicio del Instituto, entregando su mandato y según determinó la Asamblea, al Profesor José Luis Guzmán Dalbora, miembro del Círculo Telemático de Derecho Penal.

De esta manera, tanto el Director y Fundador del CTDP, Prof. Manuel Ángel González Jara, como el recién nombrado Presidente y miembro del CTDP, el Prof. José Luis Guzmán Dalbora, integrarán además por este periodo, el Directorio de esta corporación científica – penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *