Enfoque criminológico: Desde el rol del Ministerio Público, hasta la reformulación policial.

A cargo de los Profesores Sr. Cristóbal Bonacic, docente de derecho procesal penal en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Sr. Patricio Rosas Ortíz, docente de criminología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo el quinto conversatorio del ciclo de conferencias que el Círculo Telemático tiene preparado para el periodo 2021.

Ante la asistencia de jueces, fiscales, defensores, policías, abogados, licenciados y estudiantes,  los profesores expertos en el sistema procesal penal y criminalística, ambos miembros del Círculo Telemático de Derecho Penal, expusieron su visión práctica sobre como darle un enfoque criminológico a las propuestas y cambios constitucionales al rol del Ministerio Público y las Policías, de cara al inicio de un proceso constituyente, haciendo presente sus experiencias y también participación en instancias académicas y legislativas; y así salvar las principales problemáticas sobre esta interesante temática, poco abordada por los manuales de ciencias penales.

El Prof. Cristóbal Bonacic Midane, expuso sobre el tema: “El rol del Ministerio Público en la conducta desviada. Un enfoque criminológico.”

Prof. Patricio Rosas Ortíz, expuso sobre el tema: “De prófugos, controles identitarios y Delitos Connotados socialmente: puntos desafiantes a la hora de una reformulación policial.”

La conferencia contó con el patrocinio de En Estrado, Conversatorio Judicial y la Universidad de Valparaíso y fue difundida en vivo por el Círculo Telemático de Derecho Penal a través de su plataforma Facebook Live.

Se adjuntan a continuación, algunas fotografías de la Conferencia.

Conferencia en el Portal Youtube del CTDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *